En estos días de pasar tanto tiempo en casa, es muy importante sentir que estás en un espacio cómodo y a gusto. Y cuando hablamos de cómodo, no nos referimos al departamento de 150 m2, sino en ese lugar donde puedes ser tú mismo, relajarte y sentirte protegido. Las buenas noticias es que es posible conseguirlo, sólo necesitas ganas y tiempo.
¿Lo mejor? No hace falta gastar mucho dinero para darle un nuevo aire a tus espacios. Aquí te lo demostramos con estas ideas para renovar tu hogar:
1. Huacales, tus mejores aliados:
Invertir miles de pesos en muebles quedó el pasado. Hoy en día hay muchas opciones para transformar un espacio con un gasto mínimo. La muestra, todo lo que puedes hacer con los huacales que consigues en el mercado de tu colonia: una cama, una mesita de noche, un estante, una mesa de centro, etc.
2. Un toque de vida con plantas:
Sin dudarlo, las plantas tienen una capacidad impresionante de cambiar el aspecto de un lugar. Además, tenerlas trae muchos beneficios a nuestra salud y ánimo ayudando a mejorar nuestra calidad de vida, ya que purifican el aire y crean una sensación de relajación y bienestar. No importa si es una flor, o una planta, puedes escoger tu favorita y sentirte mejor al estar en casa.
3. Recicla botellas y tarros de vidrio:
Imagina la cantidad de envases de vidrio que has tirado a la basura durante toda tu vida. ¿Y si les das segunda oportunidad? Tómate una tarde para explotar tu creatividad y píntalas. Podrás usarlas como floreros, porta lápices, herramientas, o hasta joyería.
4. Llena de color tu sala:
Anímate a pintar tu silla de madera que tiene años con el mismo color. Sólo con pintura y un poco de habilidad podrás recuperarla para que dure muchos años más en buen estado y le des un nuevo estilo a tu espacio.